Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Playa. En los 65 Km de costa que recorre el parque, las calas enmarcadas por acantilados verticales rocosos y las playas de arena y guijarros perfilan el litoral, uno de los mejores conservados del mediterráneo español, donde el turismo poco masificado puede disfrutar de un clima adecuado para la práctica de deportes náuticos y otras actividades relacionadas con el medio marino a lo largo de gran parte del año. Entre ellas se encuentran algunas de las más populares de la Costa de Almería.


Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Senderismo. La Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha dotado al espacio natural de una serie de instalaciones que tienen como objetivo facilitar la visita, el estudio, la divulgación y el disfrute del patrimonio existente en su territorio.

Recorriendo los senderos señalizados localizados a lo largo del espacio protegido, el visitante puede contemplar una muestra representativa de los valores naturales y culturales que han hecho necesarias las distintas figuras de protección que lo amparan.


Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Submarinismo. Descubrir el mundo submarino del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en Andalucía, está en su mano. Venga a este espacio natural, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y sumérjase en sus aguas claras bañadas por el Mediterráneo. Le espera un fascinante viaje a través de unos fondos marinos llenos de belleza y misterio, en un marco incomparable.

Los 65 kilómetros de costa del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar son un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo y el buceo. Este enclave es el primer Parque Marítimo-Terrestre de Andalucía y se encuentra a sólo 20 minutos en coche de la ciudad de Almería. En él va a encontrar calas recónditas entre acantilados, playas vírgenes, dunas a pie de mar…


Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Golf. Limitando con el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, tanto hacia el Norte como hacia el oeste se encuentran diversos campos de golf que serán una experiencia única para los amantes de este deporte ya que se verán sorprendidos por el contraste del verde de la hierba con el azul turquesa del mar mediterráneo en un entorno natural que permite debido a su clima disfrutar de este deporte casi todos los días del año.


Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Hipica. Los aficionados a la hípica disfrutarán de la posibilidad de practicar este deporte a través de sus pueblos blancos, acantilados marinos, amplias ensenadas que se abren al mar, aguas esmeraldas y recónditas calas que se ocultan entre las escorias de los antiguos volcanes. Un paisaje fantástico de oleaje pétreo donde las minúsculas plantas y la rica fauna exhiben toda su belleza y resistencia.

Realizar Nueva Búsqueda
Hotel:

Fecha de Entrada:

Cabo de Gata Center
Fecha de Salida:

Cabo de Gata Center
Habitaciones:
Adultos: Niños:

Zona Afiliados

USUARIO:

CONTRASEÑA: